TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

Sillitas infantiles: ¿sabes cómo y dónde fijarlas?


15 de febrero de 2018

Podemos gastarnos mucho dinero en comprar los sistemas de retención más sofisticados y versátiles del mercado, pero si no sabemos dónde y cómo fijarlos correctamente, podríamos estar poniendo en serio peligro a nuestros hijos.

COMPARTIR EN

Sillitas infantiles: ¿sabes cómo y dónde fijarlas?

¿DÓNDE FIJO LA SILLITA?

Aunque la mayoría de coches no están preparados para ello, el sitio más seguro para colocar cualquier sillita infantil es en la plaza central trasera, lejos de todos los posibles impactos.

El segundo lugar de colocación de la sillita más segura es en los laterales de la segunda fila. Además, la mayoría de fabricantes ofrecen allí los anclajes Isofix, para ciertos tipos de sillitas o cinturones más adecuados o de mayor longitud.

¿CÓMO MONTO LA SILLITA?

Si una vez montado el conjunto podemos desplazar la sillita hacia delante o hacia los lados unos pocos centímetros la sillita, es que está mal anclada. Ten en cuenta que unos centímetros pueden ser muchos centímetros de elongación del cinturón ante un impacto, donde el peso del niño y la silla se multiplican por 10 o 20 según la fuerza del impacto, pudiendo incluso llegar a golpearse con los asientos delanteros.

Si las sillitas cuentan con sus propios cinturones, estos deberían ser de mínimo tres puntos de anclaje, aunque los de cinco puntos son los más confortables, pues permiten que los niños viajen menos apretados

La norma dice que estos cinturones no han de apretar en exceso. Una forma de comprobar su buena fijación es que, una vez apretados, se pueda pasar un dedo entre el pecho de la criatura y el cinturón.

RODI MOTOR SERVICES te recomienda