5 consejos si tienes que aparcar tu coche al sol

Cuando el sol intenso del verano quema con fuerza, en muchas ocasiones resulta imposible aparcar a un lugar a la sombra. No importa la cantidad de vueltas que des, si ya de por sí aparcar suele ser complicado, conseguir un lugar sombreado puede considerarse incluso un privilegio.

Sin embargo, aparcar al sol no significa que no puedas minimizar sus efectos e impedir que el interior del coche se convierta en un horno. La solución no tiene porqué ser siempre encender a tope el aire acondicionado. En ocasiones es mejor adaptarse a las condiciones climáticas. En Rodi conocemos algunos sencillos trucos que te ayudarán a minimizar las consecuencias de aparcar tu coche a pleno sol.

1. Usa parasoles en los cristales de tu coche

Utiliza parasoles para proteger el parabrisas delantero y trasero de tu coche. Son muchos los conductores que se limitan sólo a colocar el protector de sol delantero y se olvidan totalmente de colocar uno trasero. Por ahí también entran los rayos del sol. Con este simple gesto, ya habrás conseguido que el interior te tu coche reduzca enormemente su potencial para acumular calor.

Por otro lado, te recomendamos utilizar también un protector de volante. Esto evitarán que cuando te dispongas a conducir te encuentres con un volante al rojo vivo.

2. Atento a la trayectoria del sol

Aunque ahora aparques tu coche al sol, ten en cuenta que quizá dentro de un rato, esa zona quizá estará sombreada. Trata de calcular las zonas en las que el sol va a dejar de tener incidencia antes y aprovéchalo en tu favor. Cuando regreses encontrarás tu coche aparcado a la sombra y podrás subirte en él con total comodidad.

3. Protege la pintura del coche del sol lavándolo y aplicando cera

La exposición continua a los rayos ultravioleta también puede pasarle factura a la pintura. Del mismo modo que las personas deben protegerse del sol poniéndose crema, se recomienda lavar el automóvil de forma regular y aplicar una capa de cera para protegerlo de rayos ultravioletas. Ten en cuenta que los vehículos de color oscuro absorben el calor mucho más que los de color blanco, incluso 20º más pueden llegar a recalentarse.

coche parasol sol parabrisas

4. Airea el interior antes de arrancar

Otro de los consejos para hacer que tu coche deje de ser un horno baja el sol es dejar que se airee un poquito su interior abriendo las puertas durante unos minutos antes de emprender la marcha. La temperatura a la que se encuentra el habitáculo incide directamente en la sensación de confort del conductor, así que es importante que te asegures de que estás a una temperatura cómoda para ti antes de arrancar y ponerte en circulación.

5. Asegúrate de disponer de un aire acondicionado en perfectas condiciones

Una vez en marcha y pasados unos minutos en circulación, habrá llegado el momento de encender el aire acondicionado. En unos minutos podrás disfrutar de una temperatura refrescante en el interior de tu coche.

Recuerda que es muy importante comprobar que el aire acondicionado funciona adecuadamente ya que la temporada de calor puede convertirse en un auténtico tormento si éste no funciona. En tu taller Rodi Motor Services somos especialistas en el mantenimiento y reparación del aire acondicionado. Haz una compra online de la recarga del circuito de gas y nos ocuparemos de que tu aire acondicionado vuelva enfriar como el primer día.