TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

5 MOTIVOS PARA INFLAR TUS NEUMÁTICOS CON NITRÓGENO


1 de junio de 2017

A nadie le gusta ver cómo sus neumáticos van perdiendo presión poco a poco. Incluso ese coche que tienes abandonado en el garaje acaba perdiendo aire. ¿Qué podemos hacer para que eso no pase? En una sola palabra: ¡nitrógeno!

COMPARTIR EN

5 MOTIVOS PARA INFLAR TUS NEUMÁTICOS CON NITRÓGENO

El nitrógeno se ha puesto de moda. Pero no sin motivos. Inflar nuestros neumáticos con nitrógeno no sólo nos garantiza nuestra seguridad y la de los ocupantes del vehículo, sino que, además, es más respetuoso con el medio ambiente. Vamos, ¡que lo tiene todo!

El nitrógeno es un gas inerte que, por el tamaño de sus moléculas, más grandes que las que componen el oxígeno, hace que cualquier fuga que puedan experimentar tus neumáticos sea de 3 a 4 veces más lenta.

¿Quieres saber por qué te animamos a pedir nitrógeno para tus neumáticos la próxima vez que acudas a tu taller RODI MOTOR SERVICES? Te damos 5 motivos:

  1. Contribuye en el mantenimiento de tus neumáticos Y, además, los mima, pero bien: mantiene la presión de tus neumáticos durante más tiempo, prolongando hasta un 20% su duración; mejora su comportamiento, pues incide en la adherencia de las gomas a la superficie del asfalto y optimiza la frenada; y reduce considerablemente los reventones gracias a su tolerancia a las altas temperaturas.
  2. Contribuye en el buen manejo de tu vehículo. El inflado con nitrógeno incide directamente en tu conducción, evitando las averías que puedan afectar a tu vehículo. Además, como hemos visto, gracias a sus prestaciones, alarga la vida útil del neumático. De todas formas, nunca olvides que los neumáticos tienen fecha de caducidad, así que recuerda revisar siempre los milímetros de desgaste y otras pistas que te dirán si tu coche necesita cambiar de zapatos. https://www.rodi.es/blog/neumaticos-en-mal-estado.html
  3. Se lleva bien con todo el mundo. Ancho del neumático, diámetro de la llanta, marca… el nitrógeno va bien con todo tipo de neumáticos y resulta un buen aliado en muchas ocasiones. 
  4. Es amigo de la sostenibilidad. El inflado con nitrógeno favorece el ahorro de combustible y es mucho más respetuoso con el medio ambiente, pues emite menos CO2 gracias al hecho de que la rueda se gasta menos.
  5. ¡Porque lo usan los más grandes! Su uso en grandes aviones comerciales, rallies y Formula 1 avala sus prestaciones.

El uso de nitrógeno en neumáticos de coche es cada vez más popular entre los conductores que acuden a nuestros talleres RODI MOTOR SERVICES. Si tienes alguna duda, acércate a tu centro RODI más cercano y pregunta sin compromiso.