Álex Márquez Meet&Greet con Rodi

El pasado miércoles 21 de diciembre se celebró un evento exclusivo con el piloto de Moto GP Álex Márquez. Asistieron 20 afortunados de un sorteo realizado entre clientes y seguidores de la cuenta @rodimotorservices de Instagram.

El evento tuvo inicio a las 17 horas cuando Álex Márquez llegó a las instalaciones de nuestro taller en la zona franca en Barcelona para atender individualmente a los medios de comunicación deportivos que habían solicitado un one to one.

Posteriormente, el director general de Rodi Motor Services Josep Esteve y el piloto de Cervera compartieron en una rueda de prensa su balance del año y los objetivos marcados para el próximo 2023.

Balance y objetivos de 2023 para Rodi Motor services

  • Lanzamiento E-commerce de moto

En esta rueda de prensa Esteve reveló la intención de ampliar los servicios para los usuarios de moto. Entre las novedades se destacó la inauguración de un nuevo e-commerce de moto en el primer trimestre del año, que dará la posibilidad de comprar neumáticos de moto y al que se irán incorporando productos y servicios, sumándose a la posibilidad de reservar cita previa.

  • Apuesta por el negocio digital y crecimiento global

Otra de las novedades para el próximo año es la apuesta por el negocio digital, que este año ha crecido más del 40%, aportando su granito de arena a cerrar este año con récord de facturación anual y una estimación de crecimiento superior al 15% respecto a 2021.

  • Apertura de nuevos talleres

Además, Josep Esteve hizo repaso de las aperturas de nuevos talleres durante el 2022. Jaca, Sant Fruitós, Vigo, Barcelona-Camp Nou y Pamplona han sido las cinco nuevas aperturas en el territorio español por parte de Rodi Motor Services, alcanzando los 161 talleres en el cómputo global de la compañía.

Las manías y curiosidades de Álex Márquez

Después de la rueda de prensa, a las 18 horas tuvo lugar un Meet & Greet con Álex.  Fueron 20 las personas afortunadas que pudieron compartir una charla informal con su ídolo. Los premiados para pasar esta tarde salieron de un sorteo que hizo Rodi entre sus clientes y seguidores de Instagram.

Los ganadores vinieron desde Madrid, Zaragoza, Fraga, Lleida y Girona para conocer de primera mano al piloto, quién reveló muchas manías y peculiaridades de su día a día.

En esta charla en petit comité Alex confesó que “uso los mismos calzoncillos de carreras desde el 2019. Tengo unos en color azul y otros en rojo. Entre mis manías y rutinas antes de una carrera están el irme a dormir a las 21:30h y levantarme con el pie derecho (literal). En carrera también me pongo primero el guante derecho y subo a la moto con la pierna derecha. Estas rutinas me hacen estar tranquilo y pensar que no pierdo el tiempo, ya que automatizo las acciones”. 

Para apaciguar los nervios antes de una carrera, el bicampeón del mundo también declaró que se concentra visualizando el recorrido que tendrá la carrera, observando los puntos críticos que podrán complicarle durante la competición.

Otra de las curiosidades compartidas con los asistentes fueron sus costumbres cuando viaja. Alex confesó que “de viaje siempre llevo una maleta de cabina, evitando así perder todo el equipaje. En esta maleta llevo conmigo las estampitas que me daba mi abuela en vida. Para dormir y vencer el jet lag el mejor somnífero es ver series malas”.

Los objetivos profesionales de Álex Márquez para el 2023

Esta pasada temporada ha sido muy complicada para el piloto, pero ha podido encontrar soluciones y reinventarse. “La presión es algo que acepto y me gusta. Cuando deje de estar nervioso antes de una carrera querrá decir que he perdido la pasión” explicó Márquez.

Como máximo objetivo el piloto afirmó que “en esta nueva temporada con Ducati tengo como objetivo terminar entre los 8 mejores de la competición”.