TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la política de privacidad
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

CÓMO LEER UN NEUMÁTICO


26 de enero de 2017

Seguro que en más de una ocasión has escuchado los términos «índice de carga» o «perfil del neumático». Sin embargo, ¿sabes qué significan? ¿Sabes interpretarlos correctamente?

COMPARTIR EN

CÓMO LEER UN NEUMÁTICO

Leer un neumático no es ningún arte. Cada neumático tiene una serie de datos impresos en la banda de rodadura que nos dan toda la información que debemos saber.

Pero, ¿qué significa cada dato? A continuación, te detallamos qué significan cada uno de ellos para que los tengas presentes siempre. ¡Te será muy útil saber leer un neumático, sobre todo la próxima vez que tengas que cambiarlo!

1. Ancho del neumático:

La anchura del neumático es la medida, en milímetros, de flanco a flanco del neumático. Es el primer número que nos aparece.

2. Perfil del neumático:

El segundo dato que encontraremos hace referencia a la relación entre la sección transversal del neumático y su anchura, pero expresado en porcentaje. En el caso de la imagen, por ejemplo, indica que la altura del neumático corresponde al 55% de su anchura. 

3. Estructura del neumático:

Este dato a veces pasa desapercibido y a veces incluso se omite. Nos indica el tipo de estructura de nuestro neumático. Actualmente, en todos los casos es una R radial-, ya que todos los neumáticos que existen a día de hoy son radiales. 

4. Diámetro de la llanta:

Fácil, ¿verdad? Como su nombre indica, el diámetro de la llanta es la altura de la llanta en pulgadas.

5. Índice de carga:

Este dato nos indica el peso máximo en kilos que puede soportar nuestro vehículo. En este caso, y según el número que aparece en el ejemplo, un vehículo con este tipo de neumáticos puede soportar hasta 615k de peso.

6. Índice de velocidad:

Este código alfabético corresponde a la velocidad máxima que puede alcanzar nuestro neumático. Un neumático con un índice de velocidad V permite alcanzar una velocidad máxima de 214km/h.

¿Sabías que…?

En RODI MOTOR SERVICES puedes solicitar tu presupuesto de neumáticos online al momento y con un solo clic. Además, por si esta fantástica guía de lectura no te ha ayudado lo suficiente, puedes solicitar que te llamemos gratis para solucionar cualquier duda o pregunta que tengas acerca de tus neumáticos.

Porque recuerda: los neumáticos son el único punto en contacto con el suelo. En la carretera, ¡no te la juegues!