¿Por qué no le damos a los Neumáticos la importancia que se merecen?

Ir al taller es como ir al dentista: nadie va por gusto. Sin embargo, cuando se trata de ir a comprar zapatos nuevos, raramente ponemos pegas. Entonces, si para ti es importante ir bien calzado para no hacerte daño en los pies, ¿por qué no tendría que serlo llevar los neumáticos adecuados y evitar desastres?

Los neumáticos, además de soportar el peso de tu vehículo, son los encargados de absorber las irregularidades de la carretera y de transmitir la tracción y las frenadas. Estos, junto a otros motivos, son razones suficientes como para tenerlos en cuenta y moverlos hasta las primeras posiciones en nuestra lista de prioridades en cuanto a mantenimiento del vehículo se refiere.

SU IMPORTANCIA EN LA CARRETERA

Piénsalo fríamente: el neumático es la única parte de nuestro vehículo que está en contacto con el suelo. El desgaste de los neumáticos puede afectar negativamente al rendimiento de tu vehículo, ya que:

  • Aumenta la distancia de frenado
  • Aumenta el riesgo de pinchazos y reventones 
  • Aumenta el riesgo de averías en vehículos de tracción total
  • Provoca una reducción del confort

Además, también es muy importante su correcto mantenimiento, ya que una presión inadecuada aumenta considerablemente el consumo de combustible o el riesgo de que se produzca un desllantado, sin olvidarnos de los más importante: reduce tu seguridad y la de tus acompañantes.

Unos buenos neumáticos, pues, son una garantía para un viaje seguro y cómodo. 

APRENDIENDO A CUIDARLOS

Como todo, unos neumáticos revisados con regularidad tienen muchas papeletas para durar más. Ya te contamos cómo vigilar el desgaste o los daños que pueden producirse en nuestros neumáticos, así que no te olvides de revisar la profundidad y el estado de la banda de rodadura, la presión, los flancos y cualquier otro signo de desgaste que nos indique que su vida útil ha acabado con frecuencia.