Consejos para la vuelta al cole en Coche

Ya han empezado las clases, y seguro que, si esta mañana has cogido el coche para desplazarte por la ciudad, lo habrás notado: vuelve el tráfico habitual del año. Atascos, retenciones, coches en segunda fila cerca de las escuelas… El volumen de coches que asalta las carreteras vuelve a entorpecer el ritmo de la circulación, y eso se traduce en nervios, prisas y, en resumen, mal humor. Te damos algunos consejos para que esto no pase:

  1. Deja las prisas en casa. Ya lo sabemos: las prisas son una de las peores enemigas de los coches (por no decir de los conductores). Así que planifícate bien antes de salir y asegúrate de que lo tienes todo antes de subirte al coche para evitar ir a contrarreloj.
  2. Los peques, bien sujetos. No olvides los sistemas de seguridad. Aunque el trayecto hacia la escuela sea corto, nunca debemos obviar los cinturones o las sillitas, por muy apretados de tiempo que vayamos (y esto va muy relacionado con el primer punto). La DGT asegura que estos elementos reducen en un 75 % las muertes y en un 90 % las lesiones.
  3. Las mochilas, en el maletero. Una mochila cargada de libros se puede convertir en un terrible proyectil en caso de frenada brusca. Por eso, lo mejor es dejar mochilas, carteras y cualquier otro bulto en el maletero. Recuerda que, por norma, se recomienda que no haya nada suelto en el habitáculo para evitar daños en caso de accidente.
  4. Sé respetuoso. Tú tienes prisa, y tus hijos tienen que llegar puntuales a clase, pero ten en cuenta que, como tú, todos los conductores y peatones estáis en las mismas. Intenta ser respetuoso: no hagas adelantamientos arriesgados, respeta los pasos de cebra y evita, en la medida de lo posible, dejar el coche en doble fila. Si no tienes más remedio porque tienes que acompañar a tu peque a la puerta, intenta estar por la labor.

Y recuerda: ¡en la carretera se necesita paciencia, sobre todo en horas punta!