El alcalde de Lleida visita las oficinas centrales de Rodi Motor Services

El alcalde de Lleida ha visitado este martes las oficinas centrales de RODI Motor Services situadas en la calle Pere de Cabrera, 16 de Lleida. Félix Larrosa ha estado acompañado por el director general de la empresa, Josep Esteve, que le explicó la trayectoria de la compañía en sus 28 años de historia y le explicó las principales líneas estratégicas a seguir en el futuro.

Esteve ha explicado que la cadena de centros de mecánica integral del automóvil RODI nació en 1990, fruto del acuerdo de colaboración de dos empresas leridanas de la automoción con más de 50 años de experiencia en el sector, Pneumàtics Segur y Serveis Germans Esteve, a través de la sociedad Lleidatana del Pneumàtic. El crecimiento de la empresa ha sido una constante y se ha convertido en poco tiempo en la cadena líder en puntos de distribución y servicios de mecánica integral del automóvil en Cataluña y Aragón, además de en las Islas Canarias, gracias a la adquisición de la cadena del Paso 2000.

A finales de 2013, después de 20 años, la empresa rediseñó la marca y la estrategia de negocio pasando a denominarse RODI MOTOR SERVICES. Esteve ha destacado que a pesar de la renovación que se hizo de la marca y la estrategia de negocio, se mantienen intactos los objetivos y el espíritu que nos han caracterizado y la trayectoria de la empresa en estas últimas décadas: el servicio integral al cliente, la proximidad y la accesibilidad. En definitiva, la satisfacción del cliente.

Proyecto C.E.V.A.

El director general de RODI Motor Services también ha explicado al alcalde de Lleida, Fèlix Larrosa, la vinculación de la compañía con el mundo del deporte y los valores que representa. Como ejemplo, la última Rodi Media Maratón que se celebró este último fin de semana en Lleida, el patrocinio al equipo de 1ª Nacional del Balàfia Voley Lleida y la última apuesta de la empresa como es el impulso al proyecto CEVA.

La iniciativa, liderada desde las Tierras de Lleida y apadrinada por el piloto de Cervera Àlex Márquez, nace con el objetivo de crear una estructura profesional de esquí femenino para ayudar tres deportistas a competir en los próximos JJOO Beijing 2022.

Esteva ha explicado que el proyecto se encuentra en una fase embrionaria, aunque se está trabajando desde hace tiempo para dotar a este equipo de estructura profesional para convertirlo en el primer equipo privado de este nivel, ya que actualmente sólo existen proyectos similares en ámbitos federativos (Federación Española y Federació Catalana).

El proyecto cuenta de momento con 9 patrocinadores, además de RODI, la Diputación de Lleida y su Patronado de Turismo y el Club Esquí Val d’Aran, como son: Michelin, Head, Prefabricados Pujol, Sánchez Pamplona, ??Rótulos Estrella, Ilerda Serveis, Autansa 3000, Thai Viajes, Urquía&Bas.

*Fotos: Hermínia Sirvent