El Grupo Rodi adquiere y asume la dirección de Hesperia Internacional

El Grupo Rodi, que agrupa la red de talleres RODI MOTOR SERVICES de mantenimiento del automóvil, camión, industrial y motocicleta, y distribuidor de neumáticos de moto, ha adquirido la compañía Hesperia Internacional S.L, especializada en accesorios, recambios y equipación para motocicletas. Con este acuerdo de compra, el Grupo Rodi asumirá la dirección de Hesperia, una empresa de origen familiar con más de 40 años de historia, una facturación de 6,5 millones de euros y cerca de un millón de piezas de recambio vendidas al año. La adquisición se hizo efectiva el pasado 2 de octubre y reforzará la presencia del Grupo en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia para llegar a más clientes con un mejor servicio y ofrecer un amplio abanico de productos del sector de la motocicleta.

Las marcas de Hesperia

Hesperia Internacional es distribuidora oficial en España de bujías NGK, distribuidora exclusiva de baterías GS, kit de transmisión EK y Katayama, así como de aceite Silkolene, ropa de off-road Fly, filtros Hiflofiltro y pastillas de freno Brenta y DP. La operación se produce un año después que Hesperia firmara, a finales de 2017, un acuerdo para distribuir de forma exclusiva la marca de gafas Oakley en sus productos de moto.

La adquisición forma parte de la política de expansión del Grupo Rodi, que cuenta con más de 280.000 clientes en venta directa y más de 6.000 profesionales en distribución. Además, la empresa apuesta por la distribución de marcas en exclusiva enfocadas a satisfacer las exigencias y demandas de los moteros. Javier Santos, director del departamento de dos ruedas, asumirá la dirección de Hesperia, reportando directamente al director general deI Grupo, Josep Esteve.