Enduroc 2019: Rodi participa en la gran fiesta de la moto Off-Road.

Durante el pasado fin de semana, sábado 30 de noviembre y domingo 1 de diciembre, se celebró el Enduroc 2019, una de las carreras de moto Off-Road más importantes del panorama nacional. El equipo de Rodi estuvo presente en este apasionante evento prestando asistencia técnica a los participantes en el mantenimiento de su moto de enduro.

El Enduroc, que tiene lugar en la localidad barcelonesa de Les Comes (Súria), es conocido como la gran fiesta de la moto de montaña. Este 2019 se ha celebrado el 10ª aniversario de esta carrera que logra reunir alrededor de 700 pilotos.

participantes enduroc 2019
Más de 700 pilotos participaron en el Enduroc 2019.

El Enduroc es un evento que no ha parado de crecer año tras año incrementando su influencia dentro del sector. Fabricantes de motos como KTM, Honda o Husqvarna tienen presencia en el evento junto a grandes nombres del panorama nacional como Josep García, Iván Cervantes o Carles Checa.

Durante la jornada del sábado se realizó la vuelta de reconocimiento donde se fijó el orden de salida de la prueba del domingo. Al día siguiente compitieron los pilotos de Categoría Senior/Junior que recorrieron un circuito de 40 km en 2 vueltas. Tras estos, salieron los pilotos de la Categoría Amigos, el grupo más numeroso, donde se mezclan motoristas de diferente edad y nivel.

Clasificaciones Enduroc categoría Senior/Junior:

ganadores categoría senior junior enduroc 2019
  • 1ª posición: Josep García
  • 2ª posición: Kirian Mirabet
  • 3ª posición: Pau Tomàs

El ganador de la Categoría Senior/Junior fue el piloto del equipo KTM Josep García, ganador por segunda vez de esta carrera que ya consiguió una vez en 2016. En esta categoría participaron un total de 76 pilotos de los cuales lograron finalizar la carrera 69.

Clasificaciones Enduroc categoría Amigos:

  • 1ª posición: Antonio Martínez
  • 2ª posición: Dani Ollés
  • 3ª posición: David Gómez

En esta categoría participaron un total de 322 pilotos de los cuales lograron finalizar la carrera 278.

Con un público de más de 3.000 asistente, el EnduRoc 2019 se consolida un año más como uno de los eventos más importantes del panorama nacional que promueven el carácter deportivo de la moto de Off-Road.