Rodibook 2018: Récord de asistentes y participación de Álex Márquez

La séptima edición del Rodibook ha revalidado el éxito de este evento con más de 800 asistentes y la participación por primera vez del piloto de Moto2 Álex MÁrquez, que realizá la prueba junto con el ex-piloto Emilio Alzamora. El disparo de salida tuvo lugar el 1 de septiembre en Vielha (Vall d’Aran) a las 6: 00h de la mañana, donde se congregaron motocicletas de todo tipo, listo para vivir una experiencia única. La presencia de Márquez despertó mucha expectación entre los motoristas, que pudieron disfrutar de un recorrido con paisajes espectaculares que iban descubriendo con la ayuda de un roadbook.

Como es tradición, Rodi Motor Services, la empresa organizadora del Rodibook, escogió un título para ilustrar el itinerario, que este año llevó por nombre “Bosques encantados”. La primera etapa de este evento motociclista no competitivo comenzó el 1 de septiembre a las 11: 00h con la llegada de los primeros inscritos que pasaron varias verificaciones técnicas y administrativas. No fue hasta el final del día, a las 20: 30h, cuando tuvo lugar el briefing, que incluye la explicación del roadbook con el itinerario sorpresa y la presentación de los colaboradores principales. Este horario se mantiene en cada edición para no desvelar el recorrido, que no se descubre hasta pocas horas antes de la salida.

Los primeros inscritos salieron a las 6:00 h, y los últimos, a las 8: 15h. Los motoristas tenían que pasar por los seis puntos de control para completar toda la ruta, disfrutando de algunos puertos de montaña como el de Aspin o Tourmalet. Además, también pudieron visitar las Grottes de Bétharram, las segundas grutas más extensas de Europa, situadas en uno de los puntos de control en Francia.

En la presente edición se han podido ver participantes de todas las edades de España, Francia, Italia y Portugal, así como motocicletas de todo tipo. Las más presentes han sido las motos BMW GS y numerosas motos clásicas, como el modelo Impala, que repite por segundo año consecutivo. También ha participado una avispa volvía de dar la vuelta al mundo y motocicletas adaptadas para personas con discapacidad.

Debido al éxito creciente de cada edición la organización ha ampliado las plazas a cincuenta participantes más que el año anterior, que se llenaron en menos de 48 horas desde que se abrieron pasado 8 de junio. Rodi Motor Services hace una valoración muy positiva de este evento que, año tras año, innova con rutas originales e inhóspitas pensadas para disfrutar del placer de conducir motocicletas de todo tipo, así como de una experiencia inspirada en los grandes raids como el Dakar. 

Desde la organización del Rodibook queremos agradecer a todos nuestros voluntarios y colaboradores (KTM y Husqvarna, Ara Lleida, el Ayuntamiento de Vielha, Michelin, Moturisme, Motosprint y la Diputación de Lleida), su participación en nuestro evento. ¡Gracias a vosotros, el éxito del Rodibook crece año tras año!