TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la política de privacidad
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

La batería, principal causa de averías en invierno


16 de enero de 2019

¿Sabías que la capacidad de la batería se reduce por cada grado que cae la temperatura? Te contamos qué factores influyen en su deterioro y cómo evitar que la batería nos de problemas.

COMPARTIR EN

La batería, principal causa de averías en invierno

La mayoría de las averías que se producen o que necesitan asistencia en carretera en invierno son causadas por la batería. Por este motivo es tan importante revisar este elemento antes de la llegada del frío. La batería es una de las piezas clave para el buen funcionamiento del automóvil, ya que alimenta a todos los elementos eléctricos de nuestro vehículo. Desde los faros, la radio o el GPS hasta los asientos calefactables o la tecnología Start-Stop en los coches más modernos: son muchos los elementos que dependen de ella. Su estado variará también según el tipo de desplazamientos que hagamos, ya que no es lo mismo si realizamos trayectos cortos y por ciudad que trayectos largos por carretera.

En invierno, sin embargo, las necesidades energéticas de nuestro vehículo aumentan. Por lo tanto, hay menos energía para cargar la batería, así que necesitaremos una mayor capacidad de arranque para poder poner en marcha nuestro coche.

¿Qué factores causan el deterioro de la batería en invierno?

En resumen, podemos decir, pues, que tanto el mantenimiento de la batería en invierno como la elección de esta en caso de que debamos sustituirla son muy importantes. Cualquier duda que tengas, pide cita previa o acércate a tu taller RODI más cercano para que podamos ayudarte a escoger la batería que mejor se adapte a las necesidades de tu vehículo o simplemente para echarle un vistazo y asegurarnos de que está en perfecto estado.

Pincha aquí para saber cómo alargar la vida útil de la batería de tu coche.