TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

LA IMPORTANCIA DEL BUEN ESTADO DEL AIRE ACONDICIONADO


11 de mayo de 2017

El aire acondicionado puede ser una fuente de problemas de salud si no se realiza un mantenimiento periódico del mismo.

COMPARTIR EN

LA IMPORTANCIA DEL BUEN ESTADO DEL AIRE ACONDICIONADO

El mantenimiento periódico del sistema del aire acondicionado nos previene de bacterias perjudiciales y protege de costosas reparaciones.

Según los fabricantes, deberíamos revisar el sistema de aire acondicionado cada 15.000 km o cada año, ya que es la única forma de evitar que se formen microorganismos perjudiciales en el evaporador del sistema, que, dada la humedad, pueden llegar a proliferar alarmantemente.

Esto es especialmente evidente en periodos de desuso, que es cuando en dichos condensadores se acumula y reproduce toda la flora bacteriana. La prueba de que esto está ocurriendo es cuando, después de un tiempo, conectamos el sistema de refrigeración y aparece un molesto olor a humedad. Cuando esto ocurre, probablemente se estén emitiendo al habitáculo estos microorganismos, que, además, son los principales causantes de reacciones alérgicas, enfermedades de las vías respiratorias o empeoramiento de cuadros clínicos ya existentes. Por ello, es fundamental recurrir cuanto antes a un taller especializado y efectuar una limpieza profunda y rigurosa de las instalaciones del aire acondicionado.

Por otro lado, este tipo de revisiones también sirven para chequear el sistema del aire acondicionado, especialmente al nivel de líquido refrigerante, que, según los estudios, en un circuito en óptimas condiciones pude perder hasta un 10% de elemento refrigerante.

Pero la recarga de este elemento no sólo mejora la eficacia del sistema, sino que, además, al actuar como lubricante para el compresor, lo protegemos de una posible gripada.


CONSEJOS RODI MOTOR SERVICES