Neumáticos a Examen: La DGT anuncia Inspecciones Intensivas este 2024

¡Atención conductores! La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto el foco en la seguridad vial y ha anunciado una serie de inspecciones intensivas este 2024, con especial énfasis en el estado de los neumáticos.

La Realidad de los Neumáticos en España

Los informes de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) evidencian que la calidad de los neumáticos que circulan en España es preocupante. Los defectos leves y graves se acumulan, señalando la necesidad urgente de mejorar el mantenimiento de los neumáticos. Por este motivo, la DGT ha incluido en su calendario de campañas de control del tráfico un total de doce inspecciones intensivas, nueve de las cuales se centrarán en vehículos específicos, como los de transporte escolar, de mercancías o motocicletas.

La Importancia de la Seguridad Vial

La DGT subraya la importancia de circular con neumáticos en buen estado en sus campañas de control en carretera para este 2024. En este sentido, los agentes de tráfico llevarán a cabo inspecciones exhaustivas en cualquier momento del servicio, prestando especial atención al cumplimiento de las normas de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), así como al estado general de los vehículos, con un enfoque en los neumáticos y en el sistema de luces y señalización.

Consejos para mantener los neumáticos en óptimas condiciones:

  • Revisión Regular: Verifica el estado de tus neumáticos de manera periódica, prestando atención a posibles desgastes, cortes o deformaciones.
  • Presión Correcta: Mantén la presión de tus neumáticos dentro de los rangos recomendados. Una presión adecuada mejora el rendimiento y la seguridad.
  • Permutación de los Neumáticos: Realiza rotaciones periódicas para asegurar un desgaste uniforme y prolongar la vida útil de los neumáticos.
  • Profundidad del Dibujo: Asegúrate de que la profundidad del dibujo de tus neumáticos cumple con los requisitos legales y proporciona el agarre necesario.
  • Recambio oportuno: Si tus neumáticos muestran signos de desgaste excesivo o daños, no dudes en cambiarlos. La seguridad vial está en tus manos.

La seguridad en la conducción empieza con unos neumáticos en buen estado. En Rodi Motor Services, nuestros especialistas en neumáticos van a revisar el estado y aconsejarte para evitar posibles infracciones de seguridad. ¡Visita nuestro taller más cercano y sal de dudas!