La importancia del Líquido Limpiaparabrisas del Coche

Cuando conduces tu coche, un cristal delantero limpio siempre favorecerá la conducción. Esto se traduce directamente en un incremento de seguridad al volante. Por este motivo, es muy importante siempre disponer de líquido limpiaparabrisas adecuado para el vidrio del automóvil. El Líquido Limpiaparabrisas es uno de los productos que más veces se deben reponer a lo largo de la vida útil de nuestro automóvil.

No es lo mismo trabajar con los cristales de las gafas sucias que tenerlos limpios, ¿verdad? Una visión nítida de las cosas y del espacio que nos rodea nos ahorra incidentes por no identificar correctamente los elementos. Sin embargo, son muchos los conductores que tienden a escatimar la importancia que tiene este líquido sobre la seguridad en la conducción y sobre el mantenimiento del vidrio y de las escobillas limpiaparabrisas.

¿El limpiaparabrisas de tu coche ha dejado de funcionar? ¿Te has quedado sin líquido en el depósito? ¿Hacen ruido las escobillas cuando las activas? Éstos y otros problemas con tu parabrisas los solucionamos en tu taller Rodi más cercano. 

Cambio del Líquido Limpiaparabrisas

Algunos conductores optan por llenar el depósito del limpiaparabrisas con agua corriente. Esta solución puede sacarte de una situación complicada, pero, por supuesto, no es la opción más aconsejable. El uso continuado de agua de grifo con mucha cal puede llegar a obstruir los inyectores de salida, además de ofrecer una escasa resistencia a la congelación. El agua, por sí sola, no es un elemento eficiente eliminando la suciedad del vidrio, sobre todo cuando se trata de residuos incrustados tan comunes como insectos, barro o heces de aves.

El agua disuelve la suciedad poco a poco pero hace que las gomas del limpiaparabrisas sufran  en exceso para eliminar los materiales sólidos, desgastando la goma. El problema de este es que con el tiempo, las gomas del limpiaparabrisas, acaba por dejar la clásica marca sobre el cristal del coche. Para evitar que esto se produzca,  los líquidos recomendados tienen elementos detergentes que ablandan la suciedad y facilitan el trabajo de este mecanismo.

Otro de los errores comunes en esta práctica es mezclar agua con productos como lavavajillas, que si bien tienen un excelente poder detergente, no son la mejor opción. Los productos lavavajillas atacan la goma produciendo mucha espuma, llegando incluso a afectar negativamente al sistema de bombeo ya la inyección sobre el vidrio.

Otros productos, como ciertos  limpiacristales domésticos  hacen uso de amoníaco que resulta ser un excelente limpiador y un buen anticongelante pero  nocivo para la vida del propio cristal limpiaparabrisas.

dipòsit líquid netejavidres cotxe
Dipòsit Líquid Neteja vidres d’un cotxe.

Consejos de Rodi Motor Services sobre el Líquido Limpiaparabrisas

  • Se recomienda  utilizar productos especialmente diseñados para el sistema limpiaparabrisas. Son más eficaces en la limpieza y tienen un bajo punto de congelación. Pueden ser tanto concentrados como de uso directo.
  • Se pueden utilizar  mezclas caseras, siempre que el elemento detergente  no contenga productos que generen espuma o contengan agentes corrosivos como el amoníaco.
  • En caso de hacer mezcla con  agua, se procurará que ésta sea  destilada.
  • Es necesario  revisar el depósito del líquido limpiaparabrisas periódicamente  para evitar quedarse sin producto en mitad de un viaje.     

¿Tu coche necesita mantenimiento y una correcta puesta a punto a buen precio? En los talleres Rodi Motor Services podemos ayudarte a solucionar éste y otros problemas de tu coche.