¿Qué documentos debo llevar obligatoriamente en mi Coche?

Los talleres mecánicos RODI MOTOR SERVICES te detallan a continuación los documentes que debes llevar obligatoriamente en tu vehículo: 

DOCUMENTOS QUE DEBO LLEVAR OBLIGATORIAMENTE EN MI VEHÍCULO

1. PERMISO DE CONDUCCIÓN

Este documento es lo primero que suelen pedirte los agentes de policía y sirve para identificarte y acceder a tu historial. Lógicamente, la policía comprueba también que esté en vigor.

2. PERMISO DE CIRCULACIÓN

Este documento describe los datos técnicos de tu coche: fecha de matriculación, kilometraje, cilindrada del motor, caballos de potencia…

3. TARJETA DE LA INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS (ITV)

¡Cómo no! La famosa ITV tiene también su propio documento. No es suficiente con enseñar el distintivo adherido en el parabrisas, sino que hay que llevar siempre encima el documento emitido por la entidad a cargo de la inspección. ¡Atención! Si tu coche tiene menos de cuatro años, aún no habrás pasado la ITV, ya que no es obligatorio.

DOCUMENTOS NO OBLIGATORIOS, PERO MUY RECOMENDABLES

1. SEGURO

Ya no es obligatorio llevar el resguardo de este documento porque los agentes de policía pueden comprobar ellos mismos si está en regla; sin embargo, te aconsejamos llevarlo encima para facilitar la comprobación.

2. IMPUESTO DE CIRCULACIÓN

Lo mismo que con el anterior. Solo es un papel, así que no te ocupará mucho espacio en la guantera. Llevarlo encima te asegura que los agentes de policía no dependan de que su sistema funcione correctamente, ya que en las zonas rurales suele haber menor cobertura.

3. DECLARACIÓN AMISTOSA DE ACCIDENTE

Suelen darte varios ejemplares cuando firmas el seguro. Es recomendable llevar al menos un ejemplar en el coche para poder redactar el parte en caso de que sufras un accidente.