TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la política de privacidad
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

¿Qué es y cómo funciona la dirección de un coche?


Jueves, 17 de Agosto del 2017

Tener a punto la dirección de nuestro coche es vital para nuestra seguridad y para poder alargar la vida de los neumáticos.

COMPARTIR EN

¿Qué es y cómo funciona la dirección de un coche?

La misión principal de la dirección es la de dirigir las ruedas delanteras según nuestra voluntad. Cuando giramos el volante, ese movimiento rotatorio se transmite a las ruedas directrices mediante una serie de articulaciones. Como el efecto palanca sería negativo y sería muy duro girar la dirección sin asistencia, se han desarrollado sistemas de servodirección que normalmente suelen hidráulicas, de vacío y últimamente también eléctricas. Estos últimos, al estar gestionados por una centralita, pueden variar el grado de asistencia según las necesidades.

Este es un apartado que está ligado íntimamente con la geometría de las ruedas.

Hoy os mostramos los aspectos puramente mecánicos que debemos tener en cuenta para mantener el sistema de dirección en óptimo estado. Además, es uno de los puntos que se revisan en las inspecciones ITV.

Cómo detectar defectos en la dirección

Consejos RODI MOTOR SERVICES