Secretos del Neumático de Invierno

El desconocimiento general hace creer que los neumáticos de invierno sólo están pensados ??para carreteras nevadas. Sin embargo, no es necesario que las circunstancias invernales lleguen a ser extremas para que sea beneficioso utilizar este tipo de neumáticos: con lluvia o barro y con temperaturas inferiores a 7 ° C es más seguro usar neumáticos de invierno. Además, hay una gran diferencia en cuanto a seguridad de la conducción según si se utilizan cubiertas de invierno o de verano.

LAS LÁMINAS DEL NEUMÁTICO DE INVIERNO

Los datos demuestran que, cuando hablamos de seguridad y de control del vehículo en condiciones invernales, los neumáticos de invierno representan una ventaja muy importante.

En carreteras húmedas, sucias de barro o con hojas, la adherencia de este tipo de cubiertas -normalmente con compuesto más blando y un dibujo específico- se sitúa por encima de la mayoría de los neumáticos de verano. En situaciones más extremas, con unas cubiertas de invierno y conduciendo a 80 km / h sobre la nieve, la distancia de frenado es de 70 metros, 40 metros más corta que con neumáticos de verano.

Además, los neumáticos de invierno son una alternativa a las cadenas, ya que nos permiten continuar el viaje incluso cuando la nieve comienza a aparecer, sin tener que detenerse a montar estos dispositivos en plena nevada. Hacerlo puede resultar peligroso, sobre todo si es de noche y hay poco espacio en el arcén.

También existe la idea de que los neumáticos de invierno son un gasto económico importante, cuando en realidad es exactamente lo contrario. Los neumáticos de verano, si se utilizan en condiciones invernales, sufren un desgaste mayor y, por tanto, la vida útil se reduce. Así, si cuando es el momento se cambian los neumáticos de verano por los de invierno, y se guardan adecuadamente, ambos juegos de cubiertas prolongarán la vida útil y a corto plazo le supondrán un ahorro al conductor.

CONSEJOS RODI MOTOR SERVICES

Podrías necesitar neumáticos de invierno si:

  • La temperatura del lugar donde vives suele bajar de los 7 ° C.
  • Circulas por carreteras de montaña.
  • Haces muchos kilómetros cada año.
  • Tienes un coche de altas prestaciones.
  • Valores antes de todo tu movilidad bajo cualquiera de las circunstancias anteriores.