El alcalde de Lleida Miquel Pueyo visita las oficinas centrales de Rodi Motor Services

El pasado miércoles día 26 de octubre el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, y la responsable de protocolo de la Paeria, Juliana Fernandes, visitaron los servicios centrales de Rodi.

El objetivo de la visita fue conocer el compromiso de la empresa leridana con la ciudad en innovación, responsabilidad social corporativa y empleabilidad.

RodiBeca’t: acercando la Universitat de Lleida a la empresa

El alcalde de Lleida valoró positivamente el programa de formación RodiBeca’t que la empresa impulsa junto con la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Lleida. En este convenio se esponsoriza a estudiantes del doble grado de Ingeniería Informática y Administración de Empresas con prácticas remuneradas dentro de la empresa.

También se forma a los estudiantes con los cursos de digitalización y training 360º enfocados a la retención de talento y la posterior incorporación dentro de la plantilla. RodiBeca’t supone una inversión de 4.000 euros.

Visita del alcalde de Lleida Miquel Pueyo a las oficinas centrales de Rodi Motor Services.

El Proyecto Marte

El caso de éxito más reciente i en proceso de exportación a otras comunidades autónomas como Aragón es el Proyecto Marte. Este programa creado junto con el Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC) apuesta por la formación de jóvenes en la especialidad de instalación y reparación de neumáticos de camión.

La incorporación de más del 60% de los estudiantes de la primera promoción del curso a los talleres de Rodi Motor Services es una muestra del éxito y la necesidad de estos especialistas dentro del sector.

Rodi apuesta por la digitalización

La digitalización del sector también es una de las apuestas de la empresa. Esteve le presentó al alcalde RodiAnalytics, una aplicación de desarrollo propio para el control de costes y mantenimiento de flotas para una mecánica preventiva de los vehículos.

Por otra parte, este mes de octubre Rodi Motor Services ha lanzado la primera tienda online de neumáticos en Andorra. La web permite la compra de neumáticos, cambio de aceite y la reserva de cita previa al taller de manera fácil y rápida.