Todo el mundo realiza algún que otro trayecto, más largo o más corto cuando las temperaturas se suavizan. También es cuando más desplazamientos se registran.
Por eso es tan importante tener nuestro vehículo en perfectas condiciones: para poder concentrarnos en la conducción y en llegar a nuestro destino sin ningún contratiempo.
Si no quieres que nada te amargue las vacaciones, ten en cuenta estos 5 aspectos a la hora de tener tu coche a punto.
1. Triángulo de seguridad
Neumáticos, amortiguadores y frenos. Si no tienes estos tres elementos en perfectas condiciones, puede pasarte lo mismo que aquellos que entran en el triángulo de las bermudas, es decir: que estás perdido.
Estos tres elementos están estrechamente relacionados entre sí. El funcionamiento de uno incide sobre el otro, así que es de máxima importancia tenerlos bien controlados.
2. Los niveles
Líquido limpiaparabrisas, líquido refrigerante… ¿los tienes todos?
Todos los líquidos deben estar en el nivel indicado. Asegúrate también de que ninguno presenta fugas. Si tienes pendiente una revisión, adelántala. ¡Prevenir es mejor que curar!
3. La batería
Sin la batería en buen estado, no llegarás muy lejos. Debes verificar que no existe ninguna fuga, que los bornes están limpios y sobre todo, y aunque parezca una tontería, ¡que esté bien cargada!
4. Las luces
Ver bien es fundamental, no es ningún secreto. Comprueba que todas las luces funcionen correctamente, incluso las de niebla. ¡Nunca se sabe!
5. RODI, tu taller de confianza
Antes de irte de vacaciones, nunca está de más pasarte por el taller. Te animamos a que te acerques a tu centro RODI más cercano para que podamos darle un buen repaso a tu coche y asegurarnos de que todo está correcto. Recuerda que, si no pasas la revisión cuando toca o no realizas un correcto mantenimiento, pueden aparecer averías graves que podrían suponer un gasto innecesario.