5 Ventajas de montar Neumáticos de Invierno en tu Coche

Cuando las temperaturas bajan y empiezan las condiciones adversas como la nieve o la lluvia es cuando más recomendable resulta montar neumáticos de invierno. En este post vamos a hablarte de las principales ventajas de este tipo de neumáticos y sus características.

El neumático de invierno es especialmente eficiente cuando las temperaturas son inferiores a los 7Cº.  Son especialmente recomendables para aquellos conductores que se desplazan por zonas en las que es fácil encontrar presencia de nieve o hielo.  Además, aumentan tu seguridad en carretera y suponen un ahorro económico a largo plazo dada su mayor eficiencia durante la época de frio.  

¿Estás pensando en comprar neumáticos de invierno? ¿Te gustaría valorar marcas y modelos? Descubre las ofertas de Rodi en nuestro Buscador de Neumáticos.

¿Porqué se recomiendan tanto los neumáticos de invierno cuando llega el frío?

1 – Mejora la seguridad del coche

Circular con neumáticos de invierno es mucho más seguro. Sobre todo si vives en zonas en las que puedes encontrar nieve o eres un apasionado de los deporte de invierno como el sky o el snowboard. Aunque no nieve en el lugar donde vives, el frío puede pasa factura a los neumáticos de verano ya que el compuesto de su goma no está preparado para soportar las bajas temperaturas. En caso de necesitar realizar una frenada fuerte a bajas temperaturas el neumático de invierno permite mantener un mayor control del vehículo.

2 – Permite circular sin cadenas en presencia de nieve

Una de las grandes ventajas de equipar tu coche con neumáticos de invierno es que en España te evitan la obligatoriedad de montar cadenas. Con los inviernos suaves de la península ibérica no te será ni tan siquiera necesario montarlas. Esto tiene una gran ventaja y es que no tendrás que parar a mitad del camino para equipar las cadenas ante una gran nevada.

3 – Disminuyen la distancia de frenado

Con una temperatura baja en el asfalto, los neumáticos de invierno incrementan su adherencia. También otorgan una mayor tracción evitando que las ruedas puedan resbalar. Todo ello se traduce en una menor distancia de frenado.

4 – Evacuan mejor el agua

El neumático de invierno dispone de un dibujo más profundo que ayuda a evacuar mejor el agua y el barro. Este es el principal motivo de que muchos neumáticos de invierno incluyan las siglas M+S en su flanco exterior. Gracias a estas propiedades el riesgo de aquaplaning se reduce notablemente.

5 – Ahorran tiempo y dinero a largo plazo

Usar los neumáticos invierno te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo. Las propiedades y el compuesto del neumático son distintos si son de invierno o verano. Por tanto, si equipas en invierno y en verano neumáticos distintos, ambos te durarán mucho más tiempo que si siempre usas los mismo.

¿Sabías que significan las siglas M+S de los Neumáticos de Invierno?

Los neumáticos de invierno se identifican con el marcaje M+S (Mud & Snow) y el pictograma de una montaña de tres picos que incluye en su interior un copo de nieve. Los neumáticos con esta propiedad se puede diferenciar visualmente gracias a su dibujo mucho más profundo y con mayor número de laminillas. Están hechos de un compuesto de goma especial que conserva sus propiedades ante el frío. 

¿Requieren un mantenimiento especial los neumáticos de invierno?

Los neumáticos de invierno no necesitan ningún mantenimiento especial. Lo que sí resulta importante es realizar las tareas de habituales de mantenimiento como en cualquier otro neumático. Estas son:

  • Revisar la presión de los neumáticos. Para que puedas hacerlo correctamente, te recomendamos consultar el manual técnico del fabricante de tu coche. Sobretodo realiza las comprobaciones antes de ponerte circular cuando los neumáticos de tu coche estan más fríos. 
  • El dibujo del neumático debe tener una profundidad superior a 1,6 milímetros. Si el dibujo está muy desgastado, la adherencia disminuirá, especialmente en la presencia de lluvia, hielo o nieve.

¿Ya sabes que en Rodi disponemos de servicio de almacenaje de neumáticos en muchos de nuestros talleres? Si quieres saber cuales de ellos disponen de este servicio puedes descubrirlo en nuestro localizador de talleres o llamando al 900 922 922.

Y… si lo que lo que buscas son tus nuevos neumáticos de inverno al mejor precio, puedes consultar todo nuestro stock y modelos en nuestro Buscador de Neumáticos.