Consejos para poner tu coche a punto antes del invierno

El mantenimiento de tu coche es primordial para circular con seguridad y evitar posibles averías. Cuando las temperaturas empiezan a bajar y el invierno se encuentra la vuelta de la esquina, te recomendamos revisar elementos del coche como los neumáticos o el alumbrado. Por eso queremos aprovechar y darte algunos consejos para poner tu coche a punto antes de la llegada del invierno.

Está demostrado que las averías contribuyen de forma decisiva a los accidentes. De ahí que sea de vital importancia revisar bien cada uno de los elementos de tu coche. Asegurarte de que todo se encuentra en perfecto estado garantiza tu seguridad, además de suponer un ahorro económico importante.

El mantenimiento adecuado de elementos como los neumáticos, la batería o las luces se convierte en una actividad imprescindible para combatir la siniestralidad, sobre todo si tu coche es viejo. En Rodi nos ocupamos de comprobar los elementos de tu coche para que siempre viajes seguro.


Para disfrutar del coche es imprescindible tenerlo bien mantenido y seguro. Para ello, es necesario tener controlados algunos elementos clave. Asegurarte de seguir estos consejos para que tu coche en invierno se encuentre en buen estado: ahorrarás dinero, tiempo y dolores de cabeza.

El estado de los Neumáticos

Lo primero que debes revisar es la profundidad del dibujo de las ruedas. Recuerda que no puedes circular con unos neumáticos que estén por debajo del mínimo legal de 1,6 mm. También es importante revisar el desgaste y la presión. Y no te olvides de la rueda de repuesto que también será de importancia si sufres un pinchazo.

neumaticos de invierno

Si cuentas con neumáticos de invierno, mucho mejor ya que son garantía de seguridad en el asfalto durante toda la temporada de frío.

Comprobar la batería y su recarga

La batería es uno de los elementos que más sufren con las temperaturas extremas. De hecho, la batería es la principal causa de averías en invierno. Es importante que revises su estado para asegurarte de que no te dará problemas cuando las temperaturas estén bajo mínimos.

Alumbrado y señalización

La finalidad de las luces no sólo es la de ver, sino también la de ser visto. Es importante que revises tanto su funcionamiento como la regulación de los faros. Deben alumbrar correctamente la carretera y no deslumbrar a los otros conductores. Esto también incluye las antiniebla y las luces que permiten leer la matrícula. El uso obligatorio del alumbrado queda recogido en la Ley de Tráfico y Seguridad vial, repásala o pásate por el taller si tienes dudas.

El nivel de los líquidos: refrigerante, aceite y limpiaparabrisas.

Los líquidos más importantes de tu coche son: el aceite, el limpiaparabrisas y el refrigerante. Es muy importante que todos ellos estén al nivel adecuado. Ten en cuenta que si circulas con menos aceite en el depósito de lo recomendado, el motor puede tener problemas. También conviene que compruebes el líquido parabrisas por si necesitas limpiar la luna delantera en algún momento ya que podría afectar a tu visibilidad. Disponer de nivel suficiente de líquido refrigerante también resultará fundamental.

Documentación del coche al día

Parece obvio, pero tenlo siempre a mano y controlado. En el permiso de circulación figuran los datos técnicos del coche y los datos de su propietario. Tampoco olvides la tarjeta de la ITV y la pegatina que debe estar bien visible en el cristal delantero.

Si sigues estos consejos para poner tu coche a punto en invierno no sólo estarás preparando tu vehículo para afrontar mejor el invierno. También estarás invirtiendo en tu seguridad y en la del resto de conductores.

¿Tu coche necesita un repaso este inverno? Ven a tu taller Rodi Motor Services más cercano y deja que nos ocupemos del mantenimiento de tu coche con nuestro pack de invierno. Gana en seguridad al mejor precio.