Rodi Motor Services celebra la 32.ª convención anual

Este pasado fin de semana, más de 750 miembros del equipo de Rodi Motor Services se reunieron en el Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida para la tan esperada convención anual. Bajo el inspirador lema “Somos Rodistas“, la empresa líder en mantenimiento integral y cambio de neumáticos compartió los extraordinarios resultados y logros del año pasado, así como las emocionantes novedades previstas para el futuro.

2023, año de récords para Rodi Motor Services

En el marco de la convención anual, Josep Esteve, director general de Rodi Motor Services, compartió con entusiasmo los excepcionales logros alcanzados en el 2023. La facturación alcanzó una cifra récord de 262 millones de euros, registrando un destacado crecimiento de 40 millones en comparación con el año anterior. Esteve subrayó la trascendencia del esfuerzo y compromiso del equipo humano de Rodi, destacando algunas de las metas logradas durante el año.

La empresa celebró la apertura de 11 nuevos talleres, elevando así su presencia a un total de 169. Además, se consolidó y expandió en la región de Navarra, marcando presencia destacada en Pamplona con la apertura de 4 nuevos talleres. El equipo humano experimentó un significativo crecimiento, alcanzando la cifra total de 1.918 trabajadores. Asimismo, se llevó a cabo con éxito la migración del ERP a Business Central, fortaleciendo así la infraestructura operativa de la compañía.

Tendencias del Sector y Logros Destacados

Pedro Marques, director de la línea de negocio de vehículo ligero, ofreció una visión del sector actual y señaló algunas tendencias futuras. Destacó el aumento del 15% en las matriculaciones de vehículos y la creciente popularidad de los vehículos de renting, representando el 26,4% de las matriculaciones en 2023. Además, resaltó el éxito en neumáticos de moto, con un impresionante crecimiento del 11%. Marques subrayó que la gestión del margen, el negocio digital y la omnicanalidad fueron fundamentales para el récord en la facturación global del grupo.

Conectividad y Tecnología para Grandes Flotas

Jesús Latorre, director de la línea de Industrial y Agrícola, detalló las nuevas tecnologías implementadas en 2023, consolidando a Rodi Motor Services como el socio clave para clientes con grandes flotas. Destacó el récord de facturación en la línea industrial y la venta de piezas de camión. Además, anunció emocionantes novedades para 2024, como la ampliación de la fábrica de recauchutados, RECAMIC, con una nueva línea de producción capaz de producir 40,000 neumáticos. Latorre enfatizó la importancia de la gestión de datos, destacando aplicaciones internas como RodiFleet, impulsando la tendencia hacia la conectividad con el cliente y la gestión eficiente de datos.

Invitado Especial: Saúl Craviotto

Como invitado de honor, el medallista olímpico español Saúl Craviotto ofreció una inspiradora ponencia sobre la importancia de remar en equipo, reflejando los valores fundamentales en la filosofía de Rodi.

En resumen, la convención anual de Rodi Motor Services no solo celebró los éxitos de 2023, sino que también dejó claro que la empresa sigue comprometida con la excelencia, la innovación y la conexión con sus clientes en 2024. “Somos Rodistas”, un lema que refleja el orgullo y la dedicación de todos los que forman parte de esta familia.