Éxito de Rodibook 2021 – 10ª edición más de 1200 asistentes y la participación de Joan Pedrero y Lorenzo Santolino

La 10ª edición del Rodibook ha vuelto a ser un éxito este 2021 con más de 1200 participantes. El evento motociclista, no competitivo, celebrado anualmente y organizado por Rodi propone una extensa ruta por los bellos parajes del pirineo catalán, aragonés y andorrano. Como en la pasada edición, este año se ha contado con 3 modalidades de ruta: On-Road Pro, On-Road Rookie y Off-Road (sólo para motos Trail/Scrambler).

Lo más destacado de esta ruta turística es que los participantes desconocen el itinerario y lo descubren haciendo uso de un Roadbook. Este 2021 se han creado 3 rutas diferentes, una para cada modalidad. Una de las novedades más relevantes de este año es que como prueba piloto unos 50 participantes navegaron con una aplicación que ha desarrollado Big Rock Spain para tablet.

Durante esta edición, también se ha contado con la participación del piloto del Dakar Joan Pedrero que ha hecho las delicias de todos los espectadores. Pedrero se unió a la prueba del Rodibook en su versión Off-Road con su moto maxi trail. El también dakariano Lorenzo Santolino ha acompañado a un grupo de seguidores, prefiriendo hacer la ruta de carretera.

rodibook 2021 zona verificación motoristas

Un año más con las mejores medidas preventivas antes el COVID-19

Este año, tanto organizadores como participantes, han adoptado las medidas más estrictas de prevención contra el COVID 19. Estas medidas han sido las siguientes:

  • Durante las verificaciones técnicas los participantes recibieron en una bolsa el Welcome Pack sin bajarse de su moto.
  • El tradicional briefing del viernes antes de la salida se mandó por mail y estaba en el canal de Telegram.
  • A diferencia de los años anteriores, este 2021 se anuló el desayuno, la comida y la cena conjunta. En su lugar, a la salida, se entregó una bolsa con el picnic y la comida a los participantes.

Un recorrido apasionante a través del Pirineo Catalán y Aragonés

El sábado día 4 a las 6:00h de la mañana se dio el pistoletazo de salida para los participantes en la modalidad de ruta larga, la On-Road Pro. Tras ellos, fue el turno de los inscritos en la modalidad Off-Road a las 7:00. Finalmente fue el turno de los inscritos en la modalidad Rookie, la versión reducida de la ruta por carretera, que arrancó a las 7:45h. Los participantes salieron en grupos de 2 cada 30 segundos para garantizar así la seguridad de los pilotos y evitar colapsar las carreteras.

Los participantes al Rodibook On-Road Pro, una ruta de más de 660 km por carretera, necesitaron una media de 15 horas para recorrer todo el itinerario. En cuanto a los inscritos a la modalidad Off-Road con 330 km, donde la organización amplió plazas respecto al año anterior, los participantes realizaron el recorrido en una media de 14 horas. Ambos itinerarios requerían de diversas medidas preventivas de seguridad y que son de vital importancia para la organización:

  • El Roadbook indica los tramos más conflictivos de la ruta y las velocidades máximas.  
  • Los participantes que lo necesitaran recibieron una formación sobre la interpretación del Roadbook. Fernando “Buffalo” Gil fue el responsable de realizar dichas formaciones y del diseño de la ruta On Road en Roadbook.
  • Cada uno de los participantes estuvieron localizados en todo momento con un GPS con el objetivo de facilitar su ubicación en directo. De ese modo, si alguien se perdía o presentaba algún problema en ruta, la organización pudo ayudarle sin problemas.

Grandes colaboradores hacen posible el Rodibook 2021

rodibook 2021 zona exterior sponsors

Desde Rodi Motor Services hacemos una valoración muy positiva de este evento, que año tras año innova con rutas en moto originales pensadas para disfrutar del placer de conducir e inspirada en grandes raids como el Dakar.

Un año más, el Rodibook ha contado y agradece su participación a todos sus colaboradores de renombre. Por ello, el evento contó también con una zona de exposición donde los participantes podían ver las últimas novedades del sector y probar motocicletas de diversos fabricantes.

La 10ª edición del Rodibook 2021 en datos.

  • Ruta Pro On-Road: 668 km y 548 Participantes
  • Ruta Rookie On-Road: 548 km y 194 Participantes
  • Ruta Off-Road: 330 km y 339 Participantes
  • Chicas conduciendo la moto: 26
  • Acompañantes: 49 ruta carretera + 1 acompañante en la ruta Off
motoristas Rodibook 2021 llegada ruta