Rodibook 2022 – 11ª edición marcada por el compromiso con el territorio

La 11ª edición del Rodibook ha contado este 2022 otro año más con una fantástica acogida por parte de la comunidad motera. Fueron 1.200 participantes los que recorrieron las 3 modalidades de ruta propuestas por Rodi a través de los Pirineos: On-Road Pro, On-Road Rookie y Off-Road.

Video Rodibook 2022

Uno de los atractivos es el factor sorpresa del Rodibook. Los participantes no saben la ruta designada hasta el momento en el que se les entrega el RoadBook en papel o se descargan la versión digital en la Tablet. Casi 300 participantes circularon con el RoadBook digital a través de la aplicación Rally System, que contiene los Puntos de Control de la ruta y recalcula automáticamente en caso de desviarse del camino.

Más conscientes que nunca

Este año el Rodibook ha ido un paso más allá y se ha involucrado en la mejora del territorio que acoge sus rutas, donando 10.254 euros a ocho asociaciones del Pirineo de Lleida que promueven proyectos sociales, medioambientales y culturales a nivel local y regional.

Además, para que el respeto al medio ambiente y la convivencia entre motoristas y el ganado sea la mejor posible, la Escuela de Pastores de Rialp nos ha dado unos consejos de circulación frente al ganado previas al inicio del evento.

Pirineo Extrem: el Rodibook más duro hasta la fecha

Jordi Esteve, alma máter del Rodibook, explicó que este año ha sido la ruta más dura de las que se han propuesto hasta ahora. Como en años anteriores, Fernando Gil se encargó de la On-Road Pro/Rookie y Salva Echevarría fue el responsable de la Rodibook Off-Road.

Video Rodibook Off-Road 2022

“Hemos comprobado que cada vez ponemos el RoadBook más técnico y de navegación más difícil. También puedo decir que los participantes vienen cada vez más preparados y los nuevos llegan muy informados, habiendo visto nuestros briefings”, dijo Esteve.

Desde Rodi Motor Services agradecemos la participación de todos los colaboradores y de las iniciativas que han recibido la donación de Rodibook e invita a otros eventos a aportar también su granito de arena al tejido social y cultural del lugar que los acoge.

Finalmente, también queremos agradecer la participación de los 1.200 motoristas procedentes de España, Francia, Bélgica, Alemania y Portugal. Hasta el año que viene!