La Importancia del Filtro de Habitáculo en Primavera

Cada época del año tiene sus características y afecta nuestra conducción de forma diferente. El humo de la ciudad y de los tubos de escape, el polen y las esporas en primavera. Para combatir estos agentes externos y nocivos que pueden poner en peligro no sólo tu salud, sino también tu seguridad, existe un componente especialmente diseñado para ello: el filtro de habitáculo.

¿Qué son los filtros de habitáculo?

El filtro de habitáculo, aunque no es tan conocido como el filtro de aceite o el filtro de combustible, es un componente muy importante de nuestro vehículo, pues tiene una incidencia directa sobre el conductor y los pasajeros del vehículo. Es el encargado de filtrar las partículas de polvo, polución y otros gérmenes y evitar, como muy bien indica su nombre, que éstas lleguen al interior del habitáculo.

Apenas un 25% de la población que sufre alergias inicia un tratamiento para combatirlas de manera adecuada. Entre las medidas que debemos tomar a la hora de prevenir malestar al volante está la del correcto mantenimiento del filtro de habitáculo.

Cambio del filtro de habitáculo en los talleres  Rodi

¿Qué consecuencias puede tener una alergia al volante?

  • Estudios realizados al respecto indican que un estornudo durante la conducción a 90 km/hora implica la pérdida del control del vehículo durante unos 30 metros.
  • Las alergias que afectan a los ojos suelen producir una pérdida de atención en la conducción y, por supuesto, una merma en la visibilidad.
  • En casos extremos, algunas alergias pueden provocar asma, cuya falta de aire puede llegar a paralizar por completo al conductor.
  • La ingesta de alcohol puede aumentar los efectos sedantes de las medicinas que se toman para evitar una alergia.

Recomendaciones Rodi Motor Services

  • Es importante mantener tu filtro de habitáculo en perfectas condiciones, sobre todo si tienes que realizar trayectos largos.
  • La disminución repentina del rendimiento del aire acondicionado o una sensación de ahogo y/o sofoco pueden ser avisos de que debes cambiar el filtro de habitáculo.
  • Las personas alérgicas deben viajar con las ventanillas cerradas, evitando la exposición a algunas partículas que flotan en el ambiente.
  • Las primeras horas de la mañana y el atardecer son los momentos más delicados para los alérgicos al polen, pues son las horas de mayor concentración.