El cuidado de tu coche antes del inicio de las vacaciones de verano

El verano es una época muy especial. El inicio de las vacaciones de muchas personas provoca que durante estas fechas se registren año tras año récords en desplazamiento de automóviles. Desde pequeños trayectos a la playa, desplazamientos largos e, incluso, viajes por toda geografía nacional y hasta en el extranjero…

En cualquiera de estas situaciones, existen una serie de consideraciones que deberías tener bien en cuenta para que tu viaje no acabe en una avería o algo peor. Hoy te traemos 4 consejos para el cuidado de tu coche estas vacaciones de verano.

1 – Hacer un viaje muy largo del tirón.

Hacer un viaje muy largo puede llegar a ser perjudicial tanto para ti como conductor como para tu vehículo. Es por esta razón que los expertos recomiendan parar cada 2 horas.

Tu como conductor debes descansar, estirar las piernas e hidratarte. Del mismo modo, al coche también le conviene detener un rato la marcha. Ello evitará problemas en componentes como el termostato o la bomba de agua que pueden ocasionar recalentamientos indeseados en el vehículo.

2 – No lavar el coche después de ir a la playa

La arena y la sal de la playa es capaz de erosionar la pintura de un coche. Las personas que viven en zonas costeras conocen bien este fenómeno. La presencia de sales, humedad y una mayor cantidad de polvo en el aire, provoca una oxidación acelerada de muchos componentes y daña la carrocería.

Esta es la razón por la que no cuesta nada lavar el coche si lo has aparcado cerca de la playa durante un tiempo prolongado o acudes con frecuencia a ella durante los meses de verano.

coche maletero playa surf

3 – Cuidado con el aire acondicionado

Hace calor y lo último que nadie desea es viajar dentro de un coche que no tiene aire acondicionado. Por tanto, es importante que te asegures, antes de viajas, de que el sistema de climatización funciona adecuadamente.

Seguramente, cuando entres en el vehículo tras haber pasado unas horas bajo el inclemente sol del verano, conectes a tope el aire acondicionado. No hay nada de malo en ello, claro está si has realizado un mantenimiento adecuado: comprobación de fugas, recarga de gas del aire acondicionado y testeo del compresor.

Te recomendamos airear un poco el coche mientras el aire acondicionado empieza a refrescar el interior. Es una forma de ayudar a que no sea el sistema de climatización únicamente el que haga todo el trabajo.

4 – Viajar con un coche con la carga distribuida incorrectamente.

Hace ya algún tiempo te explicamos cómo distribuir las cargas del coche de forma adecuada. La clave de todo es viajar con el peso correcto. Debes tener en cuenta que viajar con exceso de peso afecta al sistema de suspensión y puede ocasionar problemas a los amortiguadores traseros. La carga es capaz de causar cambios en la estabilidad del coche tanto en curvas como en la distancia de frenado. Por tanto, tenla bien en cuenta en el momento de realizar tus trayectos.

¿Tienes problemas con tu automóvil? ¿Quieres que le hagamos una rápida puesta a punto para tu tranquilidad? En Rodi somos especialistas en mantenimiento de coches. Reserva cita en tu taller más cercano para recibir el mejor servicio al mejor precio.