Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 


INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Envío de nuestro boletín comercial y de comunicaciones informativas y publicitarias sobre nuestros productos o servicios que sean de su interés, incluso por medios electrónicos. Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: No están previstas cesiones de datos. Derechos: Puede retirar su consentimiento en cualquier momento, así como acceder, rectificar, suprimir sus datos y demás derechos en atencionalcliente@rodi.es. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

LLÁMAME

5 puntos para el mantenimiento del aire acondicionado


29 de junio de 2017

Con la llegada del verano, uno de los sistemas que más usamos cuando estamos en el coche es el aire acondicionado. Si quieres sacarle el máximo provecho y evitar fallos en el sistema, ten en cuenta estos cinco puntos.

Ahora que el termómetro se ha disparado, es prácticamente impensable viajar en coche y no tener el aire acondicionado en marcha. Conducir con calor puede resultar peligroso, y a veces sólo nos acordamos del aire acondicionado cuando el calor empieza a apretar.

El sistema de climatización, del que depende el aire acondicionado, obtiene el aire exterior y lo convierte en frío. Para que esta operación pueda realizarse, el sistema debe estar en perfectas condiciones. Seguro que alguna vez lo has puesto a tope y, aun así, no ha habido manera de refrescar el ambiente ni una pizca. Por ello, debes tener en cuenta una serie de puntos para su correcto mantenimiento.

1. ¡Enciéndelo! 

No hace falta que esperes a tener calor para abrir el aire acondicionado. Abrirlo durante unos pocos minutos al menos una vez a la semana, incluso aunque no haga calor, evita que se resequen los conductos, la proliferación de moho, polvo y bacterias, y los malos olores.

2. Revisa los filtros. 

Es importante mantener limpio el filtro de habitáculo, pues incide directamente sobre el conductor tal y como te contábamos aquí. La acumulación de partículas como polen o demás residuos pueden obstruir el sistema e impedir la salida del aire, sobre todo si circulamos por caminos de tierra o similares. 

3. Dale un buen uso.

Hay un par de trucos para usar correctamente el aire acondicionado:

  • Cuando te subas al coche, no enciendas el aire enseguida; arranca con las ventanillas bajadas y enciende el aire un par de minutos después. Así evitarás tener que enfriar el aire del exterior.
  • Evita el uso del aire acondicionado por debajo de los 22 grados. Una temperatura inferior puede incrementar el gasto de combustible hasta un 20%. 

4. Todo en orden.

Asegúrate de mantener limpia el área externa del radiador, asegúrate de que las mangueras no pierden aceite y revisa las correas para comprobar que no están sueltas. No quita mucho tiempo, y con ello puedes prevenir muchas de las averías más comunes, como descubrir que no enfría lo suficiente o que no impulse el aire correctamente.

5. ¡Queremos ver tu coche! 

Nunca está de más llevar el coche a tu taller RODI para que revisemos y comprobemos no sólo el funcionamiento del sistema del aire acondicionado, sino de todos aquellos elementos de tu vehículo que puedan presentar algún fallo o avería y que no se detectan a simple vista. 

Muchos propietarios de vehículos no saben que el aire acondicionado es un sistema que también necesita revisión; por eso, no es hasta que no identifican algún problema que no acuden al taller. Debes saber que es un elemento que debe revisarse periódicamente, sobre todo en aquellos vehículos más antiguos.

COMPARTIR EN

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información