TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

Mantenimiento del coche en invierno: fallos y averías más comunes


8 de enero de 2019

Con este frío, nosotros no somos los únicos que sufrimos: existen una serie de elementos de tu coche que también son muy vulnerables a las bajas temperaturas. Te lo contamos.

COMPARTIR EN

Mantenimiento del coche en invierno: fallos y averías más comunes

En esta época del año, en la que se mezcla el frío propio de esta estación con los desplazamientos y viajes en coche debido a las fiestas de navidad, aumentan los accidentes y otros problemas en carretera. Las condiciones meteorológicas como la niebla, el hielo o la lluvia, junto con un mal mantenimiento del vehículo, solo dispara las probabilidades de siniestros y averías. Según estudios recientes, las llamadas de asistencia en carretera incrementan un 16% en estas fechas. Aquí reside la importancia de realizar un correcto mantenimiento de los elementos de nuestro coche (la mayoría de las llamadas se deben a un fallo de la batería), además de estar preparados para afrontar los contratiempos. 

Cómo prevenir fallos y averías de nuestro vehículo

La protagonista de las averías en esta época del año es la batería. La batería es una de las piezas que más sufre con los cambios bruscos de temperatura, y el crudo invierno es uno de sus grandes enemigos. Un mal mantenimiento de este componente podría dejarte tirado en la carretera, o retrasar tu hora de salida.

Otro gran elemento que sufre es el motor. Con el frío, el motor puede tardar más a llegar a la temperatura óptima para su funcionamiento. Otro problema que puede experimentar es un fallo por falta de lubricación.

Cómo evitar accidentes en invierno

Realizar un mantenimiento adecuado de nuestro vehículo es clave para que todo funcione correctamente y nos evite sorpresas de última hora. También es muy importante tener otros aspectos en cuenta, como el equipamiento que debes llevar u el tiempo que debes descansar en viajes largos. Por eso, te recomendamos:

Como ves, todo tiene que ver con tu predisposición a la hora de tener el coche a punto y respetar las normas de seguridad. Una vez en carretera, todos importamos, así que precaución.