Filtro de habitáculo para coche

- 
                                 ¿QUÉ ES EL FILTRO DE HABITÁCULO?El filtro de habitáculo, también llamado filtro de polen, es el encargado de filtrar todas aquellas partículas sólidas que provienen del exterior, como el polvo o el polen, y evitar que lleguen al interior del vehículo. Tiene una incidencia directa en el conductor y el resto de los pasajeros, pues mantiene el aire del habitáculo limpio. 
- ¿QUÉ PROVOCA EL DETERIORO DEL FILTRO DE HABITÁCULO?- A lo largo de su vida útil, el filtro de habitáculo llega a filtrar tantas partículas que acaba creándose una capa de suciedad que impide que realice el filtro correctamente. También se engrasa de forma natural, por lo que puede llegar a obstruirse. 
- ¿CUÁNDO DEBO CAMBIAR EL FILTRO DE HABITÁCULO?- Recomendamos substituirlo entre los 15.000 y los 30.000 km, aunque todo depende del fabricante y del entorno por el que acostumbres a conducir. Las zonas polvorientas o secas pueden obligarte a cambiar el filtro de habitáculo mucho antes de lo previsto, así que revísalo bien. - También existen una serie de señales que nos avisan que debemos cambiar el filtro de habitáculo: - Percibes un olor desagradable
- Existe una reducción del caudal del aire
- El climatizador no funciona correctamente
- Las lunas delanteras y traseras tardan más de lo normal en desempañarse
 - Si notas cualquier de los síntomas anteriores, deberás asegurarte de que el filtro de habitáculo necesita ser sustituido.