PICOYA LUZ EMERGENCIA V16 HOMOLOGADA
Accesorios de seguridadDestacamos
Descripción PICOYA LUZ EMERGENCIA V16 HOMOLOGADA -Accesorios de seguridad
La luz de emergencia LED V16 geolocalizada de Picoya es un dispositivo de preseñalización de emergencia homologado por la Dirección General de Tráfico (DGT), y será obligatorio su uso a partir del 1 de enero de 2026. Diseñada para garantizar la máxima seguridad vial, permite señalizar un vehículo inmovilizado en carretera sin necesidad de abandonar el habitáculo.
Este dispositivo emite una luz ámbar intermitente de alta intensidad, visible a más de 1 km en condiciones nocturnas, con un ángulo de visibilidad de 360° en horizontal y ±8° en vertical. Al encenderse, transmite automáticamente su posición GPS al Punto de Acceso Nacional de Tráfico y Movilidad (Plataforma DGT 3.0) gracias a su conectividad NB-IoT en bandas 8 y 20.
Funciona con una batería alcalina reemplazable de 9V (tipo 6LR61), ofreciendo una autonomía aproximada de 2,5 horas. Cuenta con una base magnética de alta potencia para una fijación rápida y segura en superficies metálicas. Además, es resistente al agua (IP54), al viento (+180 Pa) y a temperaturas extremas comprendidas entre -10 ºC y +50 ºC.
Como accesorio opcional, se ofrece un soporte con ventosa, ideal para vehículos con techos de cristal, superficies no metálicas, camiones o motocicletas. Este soporte también está certificado V16 y es exclusivo del modelo DRIVELIT SAFE-IoT. Compacta, segura y tecnológicamente avanzada, la baliza LMP1050 de Picoya representa una gran opción para cumplir con las nuevas normas obligatorias en seguridad vial para conductores en toda España.
Características técnicas
- Marca
- Picoya
- Modelo
- Picoya Luz Emergencia V 16 Homologada
- Conectividad
- NB-IOT
- Homologación
- DGT
- Batería
- Pila 9V
- Duración de la garantía
- Garantía de 3 años
