-->
TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 
Acepto recibir información comercial
checkbox

Acepto la ley de protección de datos
checkbox
LLÁMAME

INFORMACIÓN PROTECCIÓN DE DATOS DE RODI
Finalidades: Contactar telefónicamente. Legitimación: Consentimiento. Destinatarios: No están previstas cesiones. Derechos: Acceder, rectificar, suprimir sus datos según información adicional. Información adicional: Puede ampliar la información en el enlace de Política de Privacidad

Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
CAT  /   ESP

ETIQUETADO DEL NEUMÁTICO


ETIQUETADO DEL NEUMÁTICO

CÓMO LEER UNA ETIQUETA

El etiquetado de los neumáticos es un sistema regulador de clasificación para neumáticos que funciona a escala europea desde el año 2012.

El etiquetado resulta muy útil para evaluar tres aspectos:

  • La resistencia a la rodadura: Esta clasificación permite estimar el ahorro de combustible, partiendo de la clasificación "A" como la que mayor ahorro supone. Debes tener en cuenta que cuanto peor sea la resistencia, menor será la adherencia de la rueda.
  • La distancia de frenado sobre mojado: Para comprobar la capacidad de frenado sobre mojado, se realiza una prueba a 80 km/h y se mide la distancia de frenado para determinar el agarre del neumático.
  • El ruido: Expresado en decibelios (dB), indica el ruido que producen los neumáticos a una velocidad de 80 km/h. Esta característica incide directamente en la comodidad de los ocupantes del habitáculo. 

Esta información nos permite comprender el comportamiento del neumático y muchas veces resulta determinante para el comprador, ya que le ayuda a decidirse por un neumático u otro, en función de lo que busca.


COMPARTIR EN

Márquez
MARC MÁRQUEZ TE RECOMIENDA
Entender la etiqueta del neumático te proporcionará una seguridad extra a la hora de comprar tus neumáticos nuevos, así como un mayor conocimiento sobre la homologación.
TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR ...
Sillitas infantiles: ¿sabes cómo y dónde fijarlas?
Sillitas infantiles: ¿sabes cómo y dónde fijarlas?
Podemos gastarnos mucho dinero en comprar los sistemas de retención más sofisticados y versátiles del mercado, pero si no sabemos dónde y cómo fijarlos correctamente, podríamos estar poniendo en serio peligro a nuestros hijos.