Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 




LLÁMAME
EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS
EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS

¿EN QUE CONSISTE EL EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS?

El equilibrado es un proceso que sirve para eliminar las vibraciones del neumático, evitando, de ese modo, que éstas se trasladen al volante mientras estamos conduciendo a ciertas velocidades.

Evita también que las ruedas sufran un desgaste prematuro, además de proteger otros elementos que inciden directamente en ellas, como el sistema de suspensión, la dirección y la transmisión.

Por lo tanto, es una de las tareas de mantenimiento más importantes que deben hacerse cada vez que montamos unos neumáticos nuevos.


¿CUÁNDO DEBEMOS EQUILIBRAR LOS NEUMÁTICOS?

Los neumáticos siempre se deben equilibrar cuando realizas un cambio de ruedas o por cualquier otra actividad mecánica que necesariamente conlleve el desmontaje y montaje de neumáticos de la llanta.

Hay otras causas que pueden producir un desequilibrio de los neumáticos, como los defectos de fabricación, la existencia de desgastes irregulares del neumático o la llanta o la pérdida de la contrapesa por culpa de un bordillo, entre otros. Por ello, recomendamos que, en caso de notarse vibraciones en el volante a ciertas velocidades, que generalmente oscilan entre 90 y 120 kilómetros por hora, acudas a tu taller RODI MOTOR SERVICES.


¿CÓMO SE REALIZA EL EQUILIBRADO DE NEUMÁTICOS?

El equilibrado de neumáticos se lleva a cabo mediante una máquina, específicamente diseñada para ese fin, que realiza un proceso de forma muy precisa.

El objetivo es conseguir que la rueda gire de la forma más homogénea posible, lo que se consigue corrigiendo inercias que podrían producirse cuando el neumático y la llanta trabajan de manera conjunta, mediante la colocación de contrapesas.

Las máquinas más modernas evitan el exceso de contrapeso gracias al mayor calibre del equilibrado entre llanta y neumático.


¿ES PELIGROSO QUE LOS NEUMÁTICOS ESTEN MAL EQUILIBRADOS?

Un mal equilibrado en los neumáticos puede suponer un riesgo para la conducción y el estado de nuestro vehículo. Además, aumenta la pérdida de confort para los ocupantes del vehículo.

En RODI MOTOR SERVICES contamos con todas las herramientas necesarias para realizar un correcto equilibrado de los neumáticos. Pon tu vehículo en nuestras manos y olvídate de invertir en averías que puedan perjudicar tu coche.


MARC MÁRQUEZ TE RECOMIENDA

"El líquido refrigerante está compuesto por etilenglicol. Sirve para refrigerar el motor y protegerlo de las temperaturas extremas para mantener una temperatura de funcionamiento óptima."



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información