Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 




LLÁMAME
ETIQUETADO DEL NEUMÁTICO
ETIQUETADO DEL NEUMÁTICO

CÓMO LEER UNA ETIQUETA

El etiquetado de los neumáticos es un sistema regulador de clasificación para neumáticos que funciona a escala europea desde el año 2012.

El etiquetado resulta muy útil para evaluar tres aspectos:

  • La resistencia a la rodadura: Esta clasificación permite estimar el ahorro de combustible, partiendo de la clasificación "A" como la que mayor ahorro supone. Debes tener en cuenta que cuanto peor sea la resistencia, menor será la adherencia de la rueda.
  • La distancia de frenado sobre mojado: Para comprobar la capacidad de frenado sobre mojado, se realiza una prueba a 80 km/h y se mide la distancia de frenado para determinar el agarre del neumático.
  • El ruido: Expresado en decibelios (dB), indica el ruido que producen los neumáticos a una velocidad de 80 km/h. Esta característica incide directamente en la comodidad de los ocupantes del habitáculo. 

Esta información nos permite comprender el comportamiento del neumático y muchas veces resulta determinante para el comprador, ya que le ayuda a decidirse por un neumático u otro, en función de lo que busca.

MARC MÁRQUEZ TE RECOMIENDA

"Entender la etiqueta del neumático te proporcionará una seguridad extra a la hora de comprar tus neumáticos nuevos, así como un mayor conocimiento sobre la homologación."



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información