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TIPOS DE NEUMÁTICO
TIPOS DE NEUMÁTICO

CLASIFICACIÓN DE NEUMÁTICOS

Cuando hablamos de neumáticos, no sólo debemos tener en cuenta la medida, sino también su tipo. Podemos clasificarlos por sus características y propiedades y según la época del año en la que se recomienda montarlos. Por este motivo, y para saber qué tipo de neumático debes montar dependiendo de las condiciones climatológicas a las que debas enfrentarte y al entorno por el que conduces habitualmente, debes aprender a clasificarlos.


NEUMÁTICOS DE VERANO

El uso de los neumáticos de verano, específicamente adaptados para esta época del año, contribuye al ahorro en el mantenimiento de nuestro vehículo gracias a su resistencia sobre el asfalto caliente, lo que disminuye considerablemente el riesgo de accidente.

¿POR QUE MONTAR NEUMÁTICOS DE VERANO?

A diferencia de los neumáticos de invierno, el caucho con el que los neumáticos de verano están fabricados no es elástico. Gracias a esto, tanto la resistencia a la rodadura como el desgaste se reducen.

Los neumáticos de verano están diseñados especialmente para aguantar las altas temperaturas y las condiciones climáticas de la época de verano. Además, también están preparados para evacuar el agua en caso de que nos encontremos ante una tormenta o debamos enfrentarnos a una conducción sobre mojado.

Si vives en una zona en la que debes enfrentarte a situaciones climatológicas invernales o acostumbras a circular por carreteras con hiele y nieve, se aconseja cambiar a neumáticos de invierno a partir de los siete grados. Cuando el termómetro cae por debajo de esta temperatura, los neumáticos de verano se endurecen y pierden su adherencia y flexibilidad, lo que puede poner en riesgo la vida de los pasajeros del vehículo. Por ese motivo, en los meses fríos es recomendable cambiar tus neumáticos de verano por unos de invierno.


NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Los neumáticos de invierno son neumáticos especialmente fabricados para la conducción en época de bajas temperaturas. Se recomienda hacer el cambio de neumáticos de verano a los de invierno cuando las temperaturas descienden por debajo de los 7. La versatilidad de este tipo de neumáticos en condiciones climatológicas más duras como el frío, el hielo y la nieve los convierte en tu mejor aliado en carretera.

¿POR QUE MONTAR NEUMÁTICOS DE INVIERNO?

Si tu vehículo lleva equipado unos neumáticos de invierno, podrás prescindir de las cadenas. Dado que uno de sus objetivos es garantizar su adherencia en superficies resbaladizas y/o mojadas y asegurar, de esta forma, una óptima conducción, los neumáticos de invierno cuentan con dos milímetros más de profundidad que los neumáticos convencionales.

Estos neumáticos vienen diferenciados de los demás por su banda de rodadura, más recortada y profunda, y la cantidad de las laminillas que los forman. También puedes diferenciarlos por el marcaje M+S (Mud and Snow), y/o un pictograma en forma de montaña con un copito de nieve, aunque debes tener en cuenta que no todos los neumáticos M+S no son neumáticos de invierno. Por este motivo, debes asegurarte que tus neumáticos de invierno cumplen con todas las prestaciones antes de rodar con ellos.


NEUMÁTICOS ALL-SEASONS

Existen neumáticos homologados que, por sus prestaciones, son aptos para cualquier época del año. Son los llamados cuatro estaciones o All Seasons. Una de las principales ventajas que presentan es el ahorro, pues evitan el cambio de neumáticos dos veces al año. De todas formas, debes tener en cuenta que este tipo de neumáticos no ofrecen la misma seguridad en invierno que los neumáticos especiales para esta época del año, pues tienen una gran semejanza con los neumáticos de verano.

¿POR QUE MONTAR NEUMÁTICOS ALL-SEASONS?

Este tipo de neumáticos resultan perfectos para aquellos conductores que viven en zonas con inviernos suaves o se encuentran de manera ocasional con condiciones de climatológicas adversas como el frío o la nieve. Estos neumáticos garantizan una frenada en seco efectiva, pero también presentan una gran prestación sobre suelo nevado.

Su compuesto, una goma especial que les proporciona resistencia de rodadura y garantizan la adherencia a toda clase de superficies, proporcionan mejores características de manejo, sobre todo en períodos de épocas en transición como primavera u otoño.

En RODI MOTOR SERVICES recomendamos el uso del modelo de neumático para todas las estaciones Crossclimate, de la gamma Michelin, considerado como uno de los neumáticos All Seasons más versátiles y seguros por su combinación de tecnologías y compuestos característicos de los neumáticos de verano e invierno que existen a día de hoy.

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"El líquido refrigerante está compuesto por etilenglicol. Sirve para refrigerar el motor y protegerlo de las temperaturas extremas para mantener una temperatura de funcionamiento óptima."



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