Correo de confirmación
X

Se ha enviado un correo de confirmación

Por favor, haz click en el enlace que aparece en el correo para verificar el correo electrónico.
TE LLAMAMOS GRATIS
X
HORARIO DE LUNES A VIERNES
DE 9 H A 20 H
SÁBADO DE 9 H A 13 H

 




LLÁMAME
LA ECOTASA DE LOS NEUMÁTICOS
LA ECOTASA DE LOS NEUMÁTICOS

¿QUE ES LA ECOTASA?

La ecotasa es una tasa que se aplica a todos los neumáticos desde el año 2006 y que obliga a todos los fabricantes a entrar en el plan de prevención de neumáticos fuera de uso para minimizar su impacto en el medio ambiente, una vez éstos son desechados.


¿EN QUE NOS AFECTA?

Como consumidores de ruedas, cuando compramos un neumático nuevo, parte de la cantidad de su coste se destina al pago de la Ecotasa. Este importe es una cantidad fija establecida por el Sistema Integrado de Gestión (SIG), aunque varía en función del modelo de neumático que adquieras.

Actualmente, en nuestro país, este distintivo es controlado por dos asociaciones: TNU (Tratamiento de Neumáticos Usados), formado por distribuidores e importadores de neumáticos, y SIGNUS ECOVALOR, compuesto por los principales fabricantes de ruedas, como Michelin, Pirelli o Bridgestone, entre otros.

MARC MÁRQUEZ TE RECOMIENDA

"El líquido refrigerante está compuesto por etilenglicol. Sirve para refrigerar el motor y protegerlo de las temperaturas extremas para mantener una temperatura de funcionamiento óptima."



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Aceptar | Más información